viernes, mayo 26, 2006

foto1.1

viernes, mayo 19, 2006

Psicosomático



Estos dias de mayo he recordado dos cosas, primero que las situaciones siempre pueden empeorar y segundo que la mente humana infravalora lo que tenemos y subrevalora lo que perdemos.
Son dos aspectos jodidos de la vida, porque nos impiden disfrutar al máximo lo que tenemos y además no paramos de perder cosas (tiempo, amigos, salud, dinero, inocencia, alegria, pelo...) .
Como ahora tengo unas tres horas al dia en las que no puedo hacer casi nada, me ha dado por pensar en estas cosas y en un arrebato de solidaridad, altruismo, y empatia con el resto del género humano voy a compartir las conclusiones y soluciones a las que he llegado, las cuales, si alguna vez se ponen en práctica demostrarán sin ninguna duda que el género humano ha tocado fondo y que se debe abandonar toda esperanza.

No valoramos las cosas hasta que las perdemos + perdemos cosas = no alcanzamos el estado de felicidad que nos merecemos.
Sin duda una de las cosas más valiosas que tenemos es la salud, que la valoramos cuando la tenemos y hiper-mega-supra-valoramos cuando por azares de la vida la perdemos. Hasta el más simple resfriado nos hace recordar lo bien que se está sano y todos los problemas que nos agobiaban (estoy gordo, no cobro mucho, fulanita no me quiere, esta lloviendo...) pasan a segundo plano, sólo queremos dejar de esputar y que no nos duela la cabeza, . Es decir nuestros problemas cotidianos dejan de agobiarnos y sólo nos preocupa el estar bien
POR QUÉ no inventar una pildora que nos provoque sintomas griposos o de otras enfermedades (a elegir por el consumidor) durante un tiempo , para que realmente nos centremos en los temas importantes. Que te preocupan tus lorzas ahora que llegua el verano pues unas horas sufriendo un cólico hepático pueden ayudarte a ir a la piscina con más seguridad, un par de microinfartos puede ayudar a superar el mal de amores, y una ceguera temporal hará que te olvides de tu hipoteca
Algunos dicen que con fuerza de voluntad y raciocinio los humanos podemos realmente disfrutar y valorar las cosas que nos rodean, yo creo que están equivocados.