martes, marzo 07, 2006

Esos locos bajitos.


Serrat compuso "Esos locos bajitos" a principios de los 80´s, en aquellos tiempos los niños eran (eramos) seres entrañables, que se entretenián viendo barrio Sésamo y haciendo travesuras de pequeña y mediana escala, las escasas travesuras graves, normalmente sólo afectaban al niño que las hacia. Todavia recuerdo aquel niño de mi calle que se rebeló contra la decisión de su madre de no patinar en la calle, por los coches, y se puso a patinar en la terraza de su casa, algo salió mal y el chaval hizo trizas el tópico de que los niños son de goma, máxime si les enfrentas a duras aceras de cemento. El resto de niños que estabamos en la calle ni nos reimos ni le escupimos ni le robamos los patines, inmediatamente dimos parte a su madre y despúes a la nuestra (para demostrar que existian niños peores que nosotros). Tampoco hizo falta despues de aquello aumentar la seguridad de la terraza porque el niño aprendió la lección. Niños de ayer solidarios y poco dados a tropezar dos veces en la misma piedra.
Si Serrat compusiera una canción sobre los niños hoy, tendría que titularla "Esos málditos psicópatas", porque a los niños de hoy les gusta humillar, denigrar, vejar y maltratar al débil. Los niños siempre han sido crueles, pero los grados de crueldad y ensañamiento que muestran las nuevas generaciones no tiene límites. En mi opinión, y si se algo de evolución, creo que desde principio de los 80 a ahora no ha habido tiempo a que se produzca un cambio genético que haga a los niños de hoy diferentes a los de ayer, tampoco creo que sea culpa del gobierno ni del sistema educativo. Es un problema de los padres, los padres de hoy por pereza no educan a sus hijos, eligiendo el cámino fácil de consentirles en vez de formarles.
Muchos me llamaron loco cuando dije que la castración química estaba justificada en algunos casos, también dijeron que las granjas para niños (introduces un niño cruel y despadiado y sacas una persona equilibrada o bien no sale nada) era una idea fascista y retrograda. Algún dia seremos ancianos y dependeremos de estos "angelitos" y ya veremos quien era loco.

14 Comments:

At 7/3/06 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también creo que es un problema de los padres de hoy, aunque no creo que sea sólo por pereza. Me parece que los padres en sitios como Madrid lo que no tienen es TIEMPO. Y cuando lo tienen, prefieren salir por ahí y dejar ese hobby que resulta ser el hecho de tener que educar a sus hijos. Aquí los niños tienen como distracción ir al centro comercial el fin de semana. Yo jugaba con mis amiguines en el olivar frente a mi casa en Jaraíz. Ahora aprenden más de la tele, la xbox, o cualquier otro gadget que de lo que puedan conversar con sus padres.

 
At 7/3/06 1:58 p. m., Blogger Doneval said...

Lo que no puede ser es que se tengan niños y luego ni se les eduque ni se les de cariño, si tienes hijos tienes que asumir una responsabilidad, también hay que exigir que se pueda compaginar la vida laboral y familiar. Tambien puedes comprar un cactus como he hecho yo.

 
At 7/3/06 2:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

viva doneval!

 
At 7/3/06 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy completamente de acuerdo con vosotros... y confirmo: no es un problema solamente español, que por Irlanda también vemos mucha bestialidad juvenil (como habréis podido leer en las noticias)

 
At 7/3/06 4:59 p. m., Blogger Juan Muriel said...

estoy de acuerdo, pero me parece que es algo más complejo que echarle la culpa a los padres. A mi mis padres no me tuvieron especialmente consentido porque los recursos economicos no daban para mucho, pero tampoco me prohibieron nunca nada y nunca me castigaron y yo siempre fui un buen niño, incluso mejor que algunos a los que sus padres tenian siempre castigados.
como tu dices nosotros nos criamos con Barrio Sésamo y ellos con Al salir de clase.

 
At 7/3/06 9:46 p. m., Blogger Juan Muriel said...

elicer, ya te vale, anda que avisas

 
At 7/3/06 9:47 p. m., Blogger Juan Muriel said...

quise decir eliecer

 
At 8/3/06 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mas de uno le castraba fisicamente...

 
At 8/3/06 10:21 a. m., Blogger isabel said...

Madre mía que ya empezamos con las historias de " abuelo cebolleta ", pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor....
En fin, ya me entiendes.
Lo peor de todo es que creo que yo también soy abuela, cebolleta, porque opino como tú, como muchos de nosotros.
BEsos, ELi, y Bienvenido.

 
At 8/3/06 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El pasado es peor en muchos casos, pero en el caso de la educación y el respeto de los niños/adolescentes, sin duda el pasado es muchísimo mejor.

 
At 9/3/06 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todos fuimos hace tiempo esos locos bajitos y los 'mayores' pensaban madre mia lo que se nos viene encima, y ya ves el mundo sigue girando. No hay nada nuevo bajo el sol y mucho menos la absurda idea de que lo que pasa en la actualidad es realmente nuevo. Solo un punto de inmadurez y algo de soberbia hace que lo veas asi. Un blog muy interesante, lo de los teletubbies del carajo no tiene precio....buenisimo

 
At 9/3/06 8:10 p. m., Blogger Siberia said...

Al final te he 'posteado' algo mira el anonimo. Besitos integral indefinida, aah mi blog es www.neocaronte.blogspot.com

 
At 9/3/06 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo una persona prepotente que piense que es la medida de todas las cosas puede decir "No hay nada nuevo bajo el sol" tu frase recogida de "Sinuhe el egipcio" no es nueva ni original. Desde que dejamos de olisquear feromonas y empezamos a representar nuestras ideas de forma cada vez más abstracta no hemos hecho sino que añadir ingredientes NUEVOS a nuestra historia y a nuestra propia naturaleza.
Lo pagarás

 
At 9/3/06 10:13 p. m., Blogger Siberia said...

Pagar bonita palabra, tan carente de significado para algunas personas, piensalo en realidad vamos ql caos una y otra vez, es esa idea la q nos da miedo q se acabe el orden establecido aunque sea malo es orden. La humanidad ya s sumio mucha veces en las tinieblas la final renace o qizas no da igual, todo debe cambiar para que nada cambie por los siglos de los siglos. Por cierto me encanta como escribes

 

Publicar un comentario

<< Home