lunes, agosto 21, 2006

Muerte de una vesícula


Todos nacemos con una vesícula biliar, salvo mutaciones de última hora, la mayoria de la gente vive con su vesícula toda la vida y junto con ella muere cuando le llega la hora. Normalmente las vesículas cumple su función corporal en silencio, sin que nadie las tome en cuenta, almacenan bilis, segregan bilis, almacenan bilis segregan bilis. Dudo mucho que exista un cielo de vesículas biliares pero si existiera allí estaría la mayoría disfrutando de la felicidad eterna vesicular.
Sin embargo para algunas vesículas las cosas no son tan fáciles y tienen que ser extirpadas quirurgicamente.
Mi vesícula biliar tuvo una infancia feliz, creo, ya que aunque me gustaba comer a todas horas no estaba excesivamente gordo, algo fuerte quizás, sin embargo por alguna razón y en algún momento del comienzo de mi juventud empezó a tener problemas, problemas que me comunicaba mediante unos dolores terribles en la zona abdominal, cólicos.
Durante años mantuvimos esa comunicación, de la que también participaban empleados de distintos centros sanitarios de urgencias, después tal como vino se fue, y pasamos años sin hablarnos. Finalmente a principios de este año retomamos nuestras antiguas relaciones, pero ni ella ni yo eramos los mismos. Yo ya no podia disponer de mi tiempo a mi antojo y ella se pasaba hablando demasiado tiempo.

Era el momento de empezar una nueva relación, de ser más independientes el uno de otro, yo no queria desprenderme de ella por completo, así que le pregunté a la cirujana si podia meterla en un frasco de fórmol, me miró rara y me dijo que no, que si a caso me daria los cálculos que provocaban los cólicos. Me conformé porque los cálculos siempre fueron nuestro tema de conversación favorito.
No se si existe un cielo para vesículas biliares bautizadas, o si el dia del juicio retornará a su acogedor rincón debajo de mi higado lo que si se es que estamos mejor separados.



*Imagen: Representación idílica de mi vesícula.

16 Comments:

At 22/8/06 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los calculos son amarillos lisos parece como maiz, es curioso.

 
At 22/8/06 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

cuando una relacion esta condenada al fracaso, cuanto antes termine mejor.

 
At 22/8/06 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Pero de verdad cuando te operan te dan los cálculos ahí en formol para que los tengas de recuerdo?

No sé... mi madre guarda en una cajita unos cuantos dientes de leche míos, y a mí verlos ya me da un poco de grima, conque los cálculos biliares ni te digo...

 
At 22/8/06 3:05 p. m., Blogger Doneval said...

Te los dan en un bote de plastico sin formol, los calculos aun tienen sangre, hay que lavarlos. A mi ver esas cosas de otras personas me pone los pelos de punta, pero los mios no.

 
At 23/8/06 10:54 a. m., Blogger Doneval said...

Tengo una amiga que hace collares y pendientes. Se los voy a dar a ver si puede hacer alguna cosa.Tengo pensado ir regalandolos a amigos y allegados en forma de collares pendientes etc...

 
At 24/8/06 5:15 p. m., Blogger Juan Muriel said...

eli, te has vuelto ñoño, me encanta. tu besiculita es monisima, una pena que haya pasao a mejor vida.
por cierto, ahora que estas recuperado, para cuando unas cañas?

 
At 25/8/06 11:14 a. m., Blogger Doneval said...

Cuano quieras nos tomamos unas cañitas, aunque con moderación en mi caso.

 
At 1/9/06 2:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Doneval, yo me desprendería de esas piedras ya!

 
At 5/9/06 5:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

todo es muy raro

 
At 7/9/06 4:23 p. m., Blogger isabel said...

Yo estuve presente en uno de esos encuentros entre tu vesícula y tú, recuerdas ? AL comienzo o final ( no recuerdo bien ), de una de esas fantásticas noches de copas en la Plaza Mayor de Cáceres. Tu vesícula se hizo presente y nos robó a todos el protagonismo: qué malos son los celos .....Por fin, y digo bien, te dejó libre. Las amistades o relaciones de dependencia no son nada buenas, que cada uno marche en paz, el recuerdo la tendrá siempre presente.
Besitos.

 
At 17/10/06 10:46 a. m., Blogger isabel said...

Por cierto, todavía sigo esperando tu llamada, recuerdas que ibamos a tomar algo el domingo por la tarde del finde pasado, despues de una " sesion de limpieza " en tu casa.
Cuando quieras.

 
At 30/11/06 12:33 p. m., Blogger isabel said...

la vesícula, desde luego, está y muerta y requetemuerta. Para cuándo un nuevo post.

 
At 19/12/06 11:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una 'bisicula' es como un montadito chicota o al menos eso dicen

 
At 18/1/07 3:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

este blog es soso y aburrido

 
At 1/2/07 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

El otro dia vi a una persona con barba el pelo largo y gafas que daba mas grima que una vesicula putrefacta. Algunos dicen que se llama Raúl pero yo creo que no tiene nombre.

 
At 23/6/09 2:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

solo desaste de ella , yo ya lo hice solo haslo y no te arrepentiras

 

Publicar un comentario

<< Home