jueves, febrero 28, 2008

Universos paralelos.


Siempre que veo películas españolas, especialmente de los 80 y especialmente de Almodovar, pienso: ¿Este tio qué se cree? ¿qué somos gilipollas? esos personajes no existen ni existirán jamás. Y una otra vez la realidad me quita la razón. Hoy comimos en una cafetería de esas con las paredes forradas de tela, lámparas de estilo antiguo, barra enorme de madera maciza y camareros con pajarita, una cafeteria genial para comer un pincho de tortilla bien acompañado y leer el periódico. Allí habia un señor con muletas, de unos cien años, sentado en uno de los sillones. Bueno pues allí estaba yo leyendo el periódico y comiendo croquetas en la barra y detrás de mi el señor, de repente empezó a hablar por el movil, "BUENAS QUERIDO AMIGO ¿QUÉ TAL? QUE ALEGRIA OIRTE, ESTÁS EN LA TIERRA DE DIOS, POR FAVOR PONME A LOS PIES DE TU SEÑORA? " el tono de voz para la cafeteria en cuestión era acojonante (por no hablar de la conversación), antes de que me diese la vuelta para mirarle continuó "HELLO,....(palabras inglesas en perfecta pronunciación) BLA BLA TOKIO BLA BLA INTERPOL", en esos momentos de sorpresa total parece que la realidad a la que estamos acostumbrados se desmorona, luego empezó hablar en francés y al momento en aleman. Miré al camarero y me dijo que el señor sabía ocho idiomas, le pregunte que con quién hablaba, y me dijo que siempre tenía el móvil apagado me estuvo contanto que se le había ido la cabeza y que cada dia estaba peor. Una cabeza que ha aprendido a hablar en ocho idiomas, tal vez seís ya sabemos como son los camareros, se había ido al garete, y el resultado era el de un señor hablando a voces por un móvil apagado, estas cosas me ponen los pelos de punta y hacen que me distancia de los problemillas de mierda que a todos nos preocupan.
Sic transit gloria mundi

5 Comments:

At 29/2/08 11:11 a. m., Blogger Guisando said...

¿Me estás diciendo que por saber 4 idiomas se me puede ir la cabeza?
:( Espero que sean cosas independientes :P Se te echa de menos. Besos

 
At 29/2/08 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Me estas diciendo que se te puede ir más aun la cabeza? :P no me lo creo. A ver si cuando baje a Madrid tomamos unas cervezazas. Un abrazo.

 
At 6/3/08 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Seguramente deberias es haber hablado con el pobre loco,¿por qué siempre se teme la genialidad...

 
At 7/3/08 10:47 a. m., Blogger isabel said...

SI, ESOS PERSONAJES EXITEN Y ESTAN ENTRE NOSOTROS, RODEANDONOS DENTRO DE NUESTRO PLACENTERO Y APARENTE MUNDO DE NORMALIDAD Y ORDINARIEZ ( EN EL MEJOR DE SUS SENTIDOS ).
RECUERDA QUE A VECES LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION .... MIRANDO UN POCO MAS ALLA DE NUESTRAS NARICES ENCONTRAMOS DE TODO, PERSONAJES TIPO Y OTROS FUERA DE CUALQUIER ESTEREOTIPO IMAGINABLE.
NO SE SI ES PARA TENER MIEDO. YO CREO QUE ESTO SOLO SIRVE PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE EXISTE UN MUNDO MUCHO MAS CERCA Y A LA VEZ ALEJADO DE NUESTRA APACIBLE COTIDIANEIDAD.
BESOS GUAPO.

 
At 24/3/08 8:20 p. m., Blogger Quevedo said...

A lo mejor la cabeza no se le fue por saber cuatro u ocho idiomas, sino que se le fue por no tener a nadie con quien hablarlos.
Solo le queda esa persona al otro lado del movil, que en este caso esta tambien dentro de su cabeza.

 

Publicar un comentario

<< Home