sábado, junio 04, 2011

Hay que leer.


Hay que leer:

Hay que leer:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/he/leido/biografia/Franco/elpepicul/20110604elpepicul_1/Tes

Y hay que leer:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=838859

Después de ver esto:

http://www.youtube.com/watch?v=O7_XtGtR6sM

Y finalmente leer esto:

http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/06/_mafo_insiste_en_la_urgencia_de_la_reforma_laboral_en_espana_19916.php

Para percatarse de en que barco estamos todos enrolados. Son motivos suficientes para indignarse, a mi sólos y por separado me han cabreado bastante, pero juntos me han llevado a pensar. Normalmente el raciocinio espanta el miedo, que tiene un gran componente emocional, sin embargo esta vez no ha sido así, es la constatación de que las clases dirigentes, las élites que influyen decisivamente en crear el espacio común, que queramos o no, todos habitamos, carecen de cualquier valor positivo reconocido en nuestra cultura:

Ética: conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

Responsabilidad: Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

Empatía: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Resulta algo increíble, la gente anda para arriba y para abajo, pensando, con esta crisis, ¿qué pasa?,¿ qué nos va a pasar? lo que pasa que nuestros próceres y pastores que nos guian, insisto queramos aceptarlo o no, son unos auténticos hijos de la grandísima puta. Y ocurre que la gente está absorta, anonada e impresionada, por sus trajes, sus coches y sus altavoces mediáticos, hasta el punto de que han aceptado como dice la canción que “el piensa por ti para que tu no pienses nada, con un cerebro sobra para toda la manada”. Y efectivamente que piensa por ti por mi pero para ÉL.

No existe ninguna cortina de humo no existe ninguna conspiración, todo esto se hace con luz y taquígrafos, delante de nuestras narices, afilan sus dientes y nos miran con sus ojos inyectados en codicia, ni siquiera devolvemos la mirada, ¿cómo ha sido posible? Tan cebados de ipod, ipad, playstation y radioformulas y de series de mierda estamos???. Si.

1 Comments:

At 15/6/11 12:36 p. m., Anonymous Ichigo Uhiha said...

El miedo al cambio mi pequeño amigo ciberlogio, las inercias que nos arrastran. Ya lo decia Maki Navaja, "La única solucion es una revolución", solo de las cenizas puede crecer una sociedad algo mejor. Lo demas solo cargas de explosión controladas para dejar de escapar algo de presión

 

Publicar un comentario

<< Home