martes, mayo 25, 2010

Corderos de Dios.


No sé si llorar o gritar, ahora resulta que la culpa de la crisis la tiene el gasto público, después de que los directivos banqueros y adláteres se han hinchado a ganar dinero a costa de las clases populares, después de que los dueños de las inmobiliarias se han forrado con la burbuja, después de una revalorización bursátil del 32% en menos de 10 años, resulta que esta todo arruinado, ¿dónde está el dinero?. Después de mil eres, sobre todo en la construcción que manda narices, después de 2000 recalificaciones manda narices, ahora lo que hay que hacer es reducir el gasto público, ya puestos eliminarlo por completo, aumentar la edad de jubilación y abaratar el despido, con el único objetivo de seguir untando el rabo a los que más tienen. Los estados, los gobiernos, los partidos se han convertido en los mamporreros de los muy ricos a mayor gloria del banco mundial y del FMI. Y lo más triste de todo, con el apoyo entusiasta de los que menos tienen, piensan pobrecitos, que algún día ellos, muertos de hambre, pertenecerán a la elite financiera. Vivir para ver.

4 Comments:

At 25/5/10 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

La culpa la tienen unos politicos que se montaron en la hola de la prosperidad economica, de las casas siempre suben, del compre ahora que se acaban, del "Espa;a va bien", del "vamos a superar a Francia", de la Champions league de la economia, del dinero entrando a raudales por el consumo fuera de control, del vamos a comprar elecciones a 2500 euros el churumbel y 400 euros para todos, de los records de empleo... todo eso sobre una firme base de trabajadores sin formacion en el sector de la construccion y de endeudamiento a mansalva de todo el mundo.

Pero claro, alguien eligio a esos imbeciles. Unos avariciosos corderos de dios que son ignorantes economicos que se compraban las casas que no iban a parar de hacerles ricos y se creian que esto era jauja y el dinero crecia en los arboles, gente a la que le ofrecian 400 euros y vendia su alma.

De esos corderos, 2 terceras partes tienen su voto cautivo en funcion de unos parametros relacionados con idealizaciones, bandos en los que lucharon sus abuelos en una guerra de hace 80 a;os y un megamix de odios varios. Por si fuera poco, son en una inmensa mayoria, analfabetos culturales de los de pan y futbol. No preguntes por el interes compuesto o que es y como afecta el deficit.

El resultado es el gasto publico desmesurado, el que han hecho los politicos (en muchos casos para salvar cajas llenas de amiguitos, o empresar inviables, o bancos avariciosos), pero esos politicos han sido elegidos por los corderos y han hecho lo que han hecho con su beneplacito, alabanzas y aun ahora con unos soportes de voto por encima del 30%.

Asi que ya sabemos, los actores y que parte cumplieron cada uno. La avaricia de banqueros y curritos para alegria de los politicos, creo una crisis en la que los politicos han salvado a los banqueros creando un infinito agujero de deuda publica que tienen que pagar los curritos.

La unica queja que se puede hacer, es que los politicos y los banqueros no tengan que pagar su parte, pero al final, la avaricia e insensatez de los curritos es la que produjo las burbujas, enriquecio a los banqueros y eligio a los politicos, asi que es normal que paguen la ronda mas cara.

Por supuesto, sigo esperando que alguien hable de como vamos a educar a nuestros hijos para que esto no vuelva a pasar, pero esto es una democracia, y su base es que los corderos ignorantes elijan a los politicos incompetentes y demagogos. No, el sistema no quiere ovejas inteligentes.

 
At 25/5/10 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ademas de dilapidar el dinero de todos en ayudar a los bancos, en el plan chorrada E, levante y tape aceras. En fin, además toda situación es suceptible de empeorar.

 
At 25/5/10 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Queria decir ola, no hola... madre mia que pedazo de falta...

 
At 25/5/10 8:00 p. m., Anonymous yo mesmo said...

hola hola, como Pepe Domingo Castaño.

 

Publicar un comentario

<< Home