viernes, mayo 28, 2010

Nuevos Dioses


Los cientos libros, manuales, presentaciones de power point etc..., que utilizan textos clásicos de gran valor intelectual, de Sun Tzu o de Clausewitz, y los trasladan al mundo de los negocios, en vez de trasladarlo, al mundo de los individuos, son una muestra más de que, nuestro nuevo Dios es la economía de mercado. El hombre, ”hecho a imagen y semejanza de Dios”*, es un ser inferior, secundario, prescindible y supeditado a nivel físico e intelectual a la generación de beneficios sin parar, sin límite, sin ton ni son. Resulta bastante absurdo y ridículo, en mi opinión, el tiempo y el esfuerzo tan enorme que, se dedica al análisis de estrategias empresariales, dado, según todos los estudios, el alto grado de infelicidad y frustración que existe en nuestra sociedad. A mi la puta economía me importa una mierda, desde el momento en que tenemos los conocimientos teóricos y científicos suficientes para mantener nuestras necesidades básicas cubiertas, tanto a nivel físico como intelectual. Sin embargo, ¡oh sorpresa!, vivimos embarcados en una loca carrera hacía ninguna parte, sufriendo, muriendo, matando, traicionando en aras de nuestros Dioses: warrants, acciones, índices de riesgo, índices de confianza, indicadores de actividad, índice de exportación del mango con respecto al kiwi.

A los formadores de opinión les entra el pánico si las bolsas dan muestras de desconfianza, se les hace el culo pepsi cola si los inversores (los nuevos sacerdotes, que tienen más dinero que pesan) pierden la confianza en un país. Es triste que un país base todo su futuro, su fuerza de trabajo, sus intereses y el fúturo de sus hijos, en las decisiones de estos sacerdotes corruptos. Pero así estamos y así nos va

*-> Esto no lo digo yo, lo dice la biblia.

3 Comments:

At 29/5/10 1:51 a. m., Blogger BigFredi said...

Es fácil librarse de esos "sacerdotes"... no les pidas sus servicios.

Claro, si lo que quieres es pedirles dinero, entonces tendras que jugar por sus reglas.

 
At 29/5/10 11:45 a. m., Anonymous eliecer said...

Eh y los traficantes de drogas, si no les pido sus servicios también desaparecen??? y el daño que hacen a la sociedad no me pillará de rebote?

 
At 29/5/10 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eh, y los traficanes de droga?, si no les pido sus servicios tb desaparece??, y no me pillará el daño social que provocan de rebote???

 

Publicar un comentario

<< Home